RESIDENCIAL PARQUE SAN MIGUEL

Próximamente nueva promoción de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con grandes terrazas, y áticos. Ubicación privilegiada por su entorno verde (frente al Parque de San Miguel), y su proximidad al centro. Proyecto rodeado de amplias zonas de recreo, y de todo tipo de servicios. Las viviendas dispondrán de Certificación Energética “A”, calefacción mediante suelo radiante y refrigeración mediante suelo refrescante, cocinas de primer nivel totalmente equipadas, armarios empotrados y una amplia zona verde privada, con piscina y gimnasio.

Más información en Avda. Pérez Galdós 5-bajo, Logroño. Teléfono: 941-236902

logo SAN MIGUEL DEFINITIVO


  • ESTRUCTURA DE HORMIGÓN

La estructura se ejecutará mediante pórticos de pilares y vigas de hormigón armado, de acuerdo con la instrucción de hormigón estructural EHE y el DB-SE, con especial atención en el «DB-HR Protección frente al ruido».

El techo de la última planta, así como el forjado de viviendas sobre los soportales de planta baja se aislarán, para cubrir una mejora de las exigencias del CTE.

  • FACHADAS

Las fachadas serán ventiladas, estarán acabadas en piedra natural o cerámica y aluminio. Las viviendas dispondrán de aislamiento térmico por el exterior. Se completa el cerramiento al interior con aislamiento sobre el muro para terminar con un trasdosado de yeso laminado y pintado.

Este aislamiento térmico-acústico, aporta un gran confort, además del correspondiente ahorro en el gasto energético.

  • CUBIERTAS

Se opta por la ejecución de cubierta plana con la colocación de aislamiento térmico, colocado sobre lámina impermeabilizante.

  • CARPINTERÍA DE FACHADAS

La carpintería se ha definido en función de criterios de aislamiento energético y acústico, por lo que se ejecutarán con perfilería de aluminio con rotura de puente de térmico o PVC y estará dotada de un herraje oscilobatiente por estancia.

El vidrio será doble con cámara estanca y con un espesor mínimo de 4/12/6.

  • PARTICIONES INTERIORES

La elección de los materiales de particiones se realizará en función de sus características acústicas y térmicas, así como de la facilidad para acoger instalaciones de electricidad y fontanería.

El concepto general de separación entre viviendas será la creación de recintos por medio de tabiques cerámicos, que se trasdosarán con placas de yeso laminado y aislante.

En las juntas de dilatación utilizaremos placas de yeso laminado, en concreto 5 placas, dispuestas sobre dos estructuras de perfiles y con dos capas de aislante de lanas minerales. Entre las placas se dispone de una placa de acero galvanizado y otra de aislamiento acústico.

Con estos sistemas se consigue la generación de recintos independientes que resultarán aislados acústicamente entre sí.

En el interior de cada vivienda la tabiquería será a base de placa de yeso laminado sobre perfilería metálica, con aislamiento interior térmico-acústico.

  • SOLADOS Y ALICATADOS

Los solados se colocarán, con carácter generalizado, sobre solera flotante independizada de la estructura, mediante lámina acústica, evitando la transmisión del ruido de impacto y mejorando el comportamiento térmico.

En viviendas:

Parqué flotante laminado, calidad AC4, sobre lámina reductora de ruido de impacto. Se utilizarán tablas con medidas de 1.30 metros de largo por 0.20 metros de ancho aproximadamente. Rodapié acabado en blanco.

En suelos y paredes de las cocinas y baños, cerámica en piezas de gran formato.

En zonas comunes:

Los solados de los portales, así como las escaleras y peldaños, serán de granito.

  • FALSOS TECHOS

Colocación de falso techo de placa de yeso laminado con aislamiento térmico-acústico en toda la vivienda.

  • PINTURAS

En el interior de las viviendas se empleará pintura plástica lisa.

  • CARPINTERÍAS INTERIORES

Hojas ciegas: Las hojas de las puertas de dormitorios y baños estarán acabadas en blanco.

Frentes de armarios con puertas acabadas en blanco y revestimiento de armazón interior sin divisiones, también acabado en color blanco.

Hojas vidrieras: En el caso que corresponda, en el cuarto de estar y la cocina las hojas serán del mismo material y acabado que en las puertas ciegas, con la inclusión de una vidriera central translúcida.

Puerta de acceso: La puerta de acceso a la vivienda será blindada, con cerradura de 3 puntos y acabado interior en blanco.

  • INSTALACIONES: CALEFACCIÓN, AGUA CALIENTE SANITARIA Y REFRIGERACION

Tras los análisis y evaluaciones de la nueva forma de construir y la ostensible mejora de los aislamientos térmicos empleados se considera como óptimo un sistema de calefacción por suelo radiante en temporada invernal y refrigeración por suelo refrescante en la época estival. Para ello la Aerotermia es la elección más adecuada y eficiente.

Utilizaremos a su vez un sistema de Aerotermia, en la producción de Agua Caliente Sanitaria, usando equipos con compresor de gas CO2 con unos rendimientos que permiten llegar hasta altas temperaturas incluso con temperaturas exteriores por debajo de cero. Y todo ello manteniendo una alta eficiencia.

La centralización de las instalaciones de Calefacción y Producción de Agua Caliente Sanitaria, tiene ventajas de rendimiento respecto de los sistemas individualizados, por lo que se ha optado por la CENTRALIZACIÓN DE ESTAS INSTALACIONES. A efectos de consumo, el uso será individual por vivienda, con las comodidades que ello reporta en la NO ocupación de espacios dentro de la vivienda.

Además de la regulación en función de la temperatura ambiente, la instalación contará con una regulación central en función de la temperatura exterior con el objeto de reducir las pérdidas de calor al estar la red de distribución siempre a la temperatura necesaria.

  • INSTALACIONES TÉRMICAS Y ACCIONES DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

Las acciones se basan en un sistema de producción híbrido aerotermia-gas que se definen a continuación:

1.- BOMBAS DE CALOR CON AEROTERMIA

Las bombas de calor con Aerotermia presentan un COP (Coeficiente de Rendimiento) muy alto y en especial los equipos de producción de ACS con gas CO2.

Las principales ventajas del sistema son:

  • Obtiene la mayor parte de la energía del aire (en torno al 70%) y solo una pequeña fracción de la electricidad.
  • Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento, lo que redundará en un ahorro para sus usuarios.
  • Son válidas tanto para verano como para invierno (refrigeración mediante suelo refrescante y calefacción mediante suelo radiante).
  • Los costes de mantenimiento son muy reducidos. No se generan residuos ni humos.
  • INSTALACIONES: ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Mecanismos tipo Niessen-Zenit o similar.

Luminarias de bajo consumo y encendido mediante detectores de presencia en los accesos a portales.

Las viviendas dispondrán de toma de TV y de Datos (Rj-45) en cocina, salón y todos los dormitorios. Además en salón y dormitorio principal habrá una toma de TV por cable y una toma de datos suplementaria.

  • INSTALACIONES: FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

Características de la instalación:

Llaves de corte: Cada vivienda dispondrá de la correspondiente llave de corte, y dentro de la vivienda, se realizará el corte parcial por cada cuarto húmedo.

La grifería de bañeras y duchas será termostática.

Doble pulsador en los inodoros: se colocarán inodoros de tanque bajo y doble descarga (doble pulsador), con este mecanismo es posible descargar la mitad del tanque o la totalidad del mismo, con el incremento en el ahorro de agua.

  • INSTALACIONES: VENTILACIÓN DE VIVIENDAS

Se propone un sistema mecánico de renovación de aire individual mediante recuperación de energía de alta eficiencia mayor del 85% con impulsión de aire nuevo en dormitorios y salón y extracción de aire desde cocinas y baños.

Dispondrá de velocidades ausencia, baja y alta con selector a demanda por el propietario.

Se dispondrán elementos terminales de difusión en techos conducidos hasta recuperador y de éste hasta el exterior.

Dispone además de filtración de aire en la toma al interior y expulsión a la calle.

Este sistema asegura un importante ahorro de energía térmica en la vivienda y optimiza la calidad de aire respirada en el interior con bajos niveles de CO2 provenientes de la respiración de las personas.

  • INSTALACIONES DE TRANSPORTE: ASCENSORES

Accionamiento eléctrico: Los ascensores serán de accionamiento eléctrico con grupo tractor en recinto de ascensor, puertas de piso automáticas E30.

Equipamiento: Los ascensores irán equipados con mecanismos de regulación de los sistemas de aceleración y frenado, que evita ruidos y mejora considerablemente su rendimiento energético.

  • COCINA

Totalmente equipada con muebles altos y bajos de primera calidad, encimera de SILESTONE o similar, fregadero bajo encimera en acero inoxidable y grifería monomando. Electrodomésticos de la marca SIEMENS o similar con alta eficiencia energética: Placa de inducción, horno multifunción en acero inoxidable, microondas inoxidable integrado, campana extractora, lavavajillas integrable electrónico, lavadora integrable y frigorífico combi de dos metros con puertas en acero inoxidable.

  • AMUEBLAMIENTO

El equipamiento de cocina y mobiliario que figura en los planos de venta es meramente orientativo y no supone su colocación en obra. Lo mismo sucede en los baños, que se entregaran con un lavabo, inodoro, bidé (en su caso), plato de ducha enrasado y bañera.

  • ZONA LIBRE PRIVADA

Área privada compuesta de piscina, sala comunitaria equipada con aparatos de gimnasio y vestuarios.

  • EXTRAS
    • Amaestramiento de cerraduras, de tal forma, que con la llave de la vivienda se puede acceder al portal, garajes, acceso a trasteros y acceso a zona privada.
    • Trastero con pavimento de gres.
    • Portal y escaleras: Solado de granito. Revestimiento de portal decorado con madera o granito según diseño de la dirección facultativa.
    • Video portero automático.
  • PERSONALIZACION

Coblansa ofrece un servicio de personalización de la vivienda que le permitirán adaptar la vivienda a sus necesidades.

  • CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

El edifico estará catalogado en proyecto como “CALIFICACION ENERGÉTICA A” Hace pocos años la eficiencia energética era una gran desconocida para todos. Hoy es una realidad que debe ser tenida en cuenta por todos.

El nivel de eficiencia energética de una vivienda se mide analizando la capacidad de esta para obtener la mejor eficiencia de consumo de energía, con una escala que abarca desde la letra A, el nivel de mayor eficiencia, hasta la letra G que es el de menor eficiencia, todo esto basado en la legislación actual.

Las medidas pasivas se centrarán en el incremento de los aislamientos, tanto de forjados como de cubiertas y fachadas, adecuando los huecos del edifico y los vidrios a colocar en éstos, en función de la orientación de las distintas fachadas.

En cuanto a las medidas activas se refiere, se emplearán sistemas de producción centralizada con equipos de altos rendimiento, además de la utilización de energías renovables que disminuirán la necesidad de aportación energética.

Todas estas medidas se traducen en que estas viviendas puede llegar a consumir hasta un 80% menos de energía que otra vivienda que tenga calificación energética E.

 

Las viviendas se entregarán con arreglo a las calidades especificadas salvo que por razones técnicas, o por imposiciones del mercado, sean modificadas por la dirección facultativa, sin que ello suponga merma en la calidad

P

 

Vivienda Dormitorios m2 útiles m2 terrazas Garaje Trastero Precios Descargas

PLANOS NO DISPONIBLES